Inicio >> Postulado >> Appdicción

Appdicción

Appdicción

Hoy día, con todo el auge y el efecto de metamorfosis tecnológica en el que nos hallamos inmersos para nadie es un secreto que niños, jóvenes y adultos están dedicando más tiempo al uso de dispositivos móviles y las redes sociales que a cualquier actividad (Académica, familiar, social).

Actualmente los niños y jóvenes presentan un alto nivel de estrés, adicción, ciberdependencia y nomofobia a causa del uso excesivo de dispositivos y redes quienes cuando no poseen un celular y no mantienen conectadas con su mundo virtual se sienten inconformes. De allí germina el aplicativo móvil Appdicción “Siempre es bueno parar” como una opción que regulará, monitorea, protege y educa sobre el uso excesivo de redes sociales y dispositivo móvil en el trascurso del día, logrando que esas personas que sufren de adicción al ciberespacio controlen o normalicen su uso en su diario vivir, mediante tips, capsulas, bloqueos de red, y estrategias de motivación que lo invitaran a realizar diferentes actividades en su vida. Eso debido que está comprobado mediante estudios psicológicos de gran impacto, que él no saber gestionar el uso que hacemos de las redes sociales puede conllevar numerosas consecuencias negativas como, por ejemplo, perjudicar a nuestras relaciones personales y a nuestra concentración provocando ansiedad e incluso inestabilidad en las diferentes tareas que emprendemos a diario, ya sea en el ámbito escolar, académico, laboral o social.

La aplicación fue presentada en la Iteración del programa del Ministerio de TIC Apps.co teniendo gran acogida y siendo el único emprendimiento en el departamento de Sucre en continuar con el proceso de acompañamiento y mentorías. Hasta el momento la aplicación tiene validado el cliente potencia, la propuesta de valor y el prototipo funcional desarrollando el módulo de monitoreo, cuidado y protección de niños y jóvenes en la Red.

Postulante: José Antonio Correa Padilla